jueves, 1 de mayo de 2014

Agradecimiento público a la Cuadrilla del Valle. Martes Santo 2014.


Agradecimiento público a la Cuadrilla del Valle.

Desde qué anoche te posaste en tu morada madre no sabía como escribir todo lo que me has regalado estos diez años, que como una rápida cofradía de silencio han pasado en un suspiro por mi vida. Como siempre la responsabilidad es infinita porque tener el privilegio de comandar tu trono itinerante es más de lo que pude soñar nunca cuando jugaba a ser cofrade.
Tu sabes bien que nuestro encuentro a ojos de la vida parece casual, pero yo no creo en las casualidades y si en tu voluntad de ponernos las cosas en el camino.
Quisiste ser mi destino y tus hijos costaleros mis hermanos, por más que pienso no soy capaz de encontrar calificativos para describir a esta familia que te porta cada Martes Santo en tu paso y cada día en sus corazones.
Cuando me dijeron una noche de junio de hace diez años "hermano eres el capataz del Valle" un rayo de sensaciones y responsabilidad corrió por todo mi cuerpo, pero lo primero que se me vino a la mente fue el ambiente de familia que D. Rafael García eterno capataz de nuestra madre inculco en sus amigos para transformar el amor por la virgen en perfecto trabajo costalero. Esa es mi obsesión año tras año y ayer me di cuenta que ese sentimiento caló en su día por el y que nuestra verdadera misión era mantenerlo.
La Virgen nos utiliza para poder llegar a todo el mundo, sois sus pies, su corazón, su amor, su cariño, su sentimiento, su pasión, su humildad y dulzura. Ayer supisteis disfrutar de Ella cada segundo y aprovechar cada instante que os brindo, no he visto nunca en mi vida entregarse tanto a una cuadrilla como ayer hicisteis ustedes, no he visto a una cuadrilla tan obediente como ayer demostrasteis, sólo ustedes sois los que hacéis posible que Ella luzca como ayer lo hizo, solo ustedes sabéis hacer las cosa que Ella quiere, sólo ustedes sois artífice de este sueño que hoy vivimos por como ayer hicisteis el trabajo.
Quiero agradeceros vuestra eterna confianza, vuestra entrega, y pedirle siempre a la Virgen que cuide de ustedes y de vuestras familia todos los días.
Como os dije en la última chicota de ayer, el Martes Santo 2015 ya ha comenzado sigamos viviendo este sueño.

Término con unos versos de nuestro compañero Luis de Vega en la Exaltación a nuestra Madre.

En la calle de los Tumbaos
relevo del mesón El Pozo
todo el mundo ya preparado
llega la chicotá del gozo.

Callaos en las trabajaderas
solo se escucha a Simón
Cirineo de Estudiantes
el Valle es su pasión.

Suenan ya las Amarguras
himno de Font de Anta
Capataz no bajes el palio
Esto sí que es Semana Santa.

Muchas gracias hermanos.

Vuestro amigo y capataz.
Alberto Parejo

No hay comentarios: